Actividades
El Centro Cultural Coreano formó parte de la programación de "Nuevas Tardes" con un recorrido a pura cultura coreana
- La fecha de publicaciónjun 08, 2026
El pasado 29 de mayo recibimos la visita del programa “Nuevas Tardes” de la TV Pública. En esta ocasión junto a Emiliano Rella y María Eugenia Molinari recorrimos las salas del Centro Cultural Coreano, en el corazón de Retiro.
La directora del Centro Cultural Coreano, Misuk Kim, recibió a los conductores y les comentó que el Centro Cultural fue inaugurado en el año 2006, convirtiéndose en el primer centro dedicado a la cultura coreana de todo Latinoamérica, lo que lo convierte en un espacio único y muy especial para el país asiático en lo que refiere a la hermandad de culturas con Argentina.

Luego, junto a miembros del equipo del Centro Cultural, recorrieron las salas de Hanbok conociendo la vestimenta tradicional, la sala Hansik, enfocada en la comida y la sala Hanok, sobre arquitectura tradicional, de Corea. También, recorrimos nuestra exposición temporal “K-pop al encuentro de la música tradicional coreana” donde descubrimos la presencia del gut, el gat y el kkun en el área del Kpop. Por último, dejaron sus deseos en el “Árbol Dangsan”, una actividad participativa de la exhibición.

Para finalizar el programa, los conductores degustaron una variedad de comidas coreanas, conectando con los sabores de Corea. Probaron kimbap (rollos de arroz con algas y verduras), bibimbap (ensalada de arroz con verduras y carne) y el favorito: tteokbokki (pasteles de arroz glutinoso con salsa picante). Además, probamos el kimchi, alimento fermentado a base de baechu y gochugaru, con milanesa, demostrando que la comida coreana es un buen complemento con la comida argentina.
El Centro Cultural Coreano agradece a la TV Pública por elegirlo para ser parte de su programa “Nuevas Tardes”. Si te perdiste la transmisión podes revivirla acá: https://www.youtube.com/watch?v=S1YA4HcjKIU&t=299s
